PERú

Perú goza de balanza comercial positiva

Perú registró en febrero un superávit comercial de $741 millones, el octavo mes consecutivo de saldo positivo, debido a mayores volúmenes y precios de las exportaciones de cobre, oro, zinc y harina de pescado, dijo ayer el Banco Central.

El dato se compara con el déficit comercial de $131 millones registrado en el mismo mes del año pasado.

Las exportaciones treparon un 45.8% interanual en febrero, a $3 mil 583 millones, por las “mayores ventas de productos tradicionales, principalmente cobre, oro, zinc, derivados de petróleo, harina de pescado y gas natural”, dijo el banco en un comunicado.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre, el tercero de plata y zinc y el sexto de oro. La actividad minera es clave para su economía porque sus envíos de metales representan el 60% de las exportaciones totales.

En tanto, las importaciones crecieron un 9.8% interanual en febrero, a $2 mil 842 millones, por mayores compras de insumos, precisó la autoridad monetaria.

El Banco Central ha proyectado un superávit de $3 mil 961 millones para todo este año, frente al resultado positivo de mil 730 millones de dólares registrado en 2016.


Última Hora

  • 12:09 Lo que la Edad Media puede enseñarnos para prevenir el agotamiento extremo Leer más
  • 11:44 El domicilio en materia tributaria  Leer más
  • 05:02 Ortega cruza el Rubicón: La dictadura deja de fingir Leer más
  • 05:01 PASE-U por tarjeta: Ifarhu anuncia los puntos de entrega para el 28 de julio Leer más
  • 05:01 La arquitectura de la prosperidad compartida: más allá del ‘chen chen’ Leer más
  • 05:00 Exportaciones panameñas con acceso preferencial a Estados Unidos tras quedar fuera de los aranceles de Trump Leer más
  • 05:00 Hora cero: Panamá inicia el camino a su octavo mundial sub-20 Leer más
  • 05:00 Sushi en tubo: un concepto que se extiende para adaptarse al consumo rápido y a las redes Leer más
  • 05:00 Veraguas United y CAI se reencuentran en Santiago por la primera jornada del Apertura 2026 Leer más
  • 05:00 Cuba tilda la presión de Estados Unidos de ‘castigo colectivo’ que busca un ‘estallido social’ Leer más