PREVISIONES PARA 2017

Perú superará proyecciones

El Banco Central en su reporte trimestral de diciembre redujo su previsión de crecimiento económico.

Perú superará proyecciones
“Vamos a crecer cerca del 5% el año que viene. No creo en esas proyecciones de que se va a crecer 4.2% o 4.4%”, dijo el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

La economía de Perú crecerá el próximo año 5%, más que las proyecciones oficiales, gracias a la recuperación de la inversión privada y una mayor confianza empresarial, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski en una entrevista con el diario Gestión publicada ayer.

El Banco Central en su reporte trimestral de diciembre redujo su previsión de crecimiento económico para el próximo año a 4.3% desde el 4.5% que había proyectado en septiembre.

En tanto, los analistas y agentes del sistema financiero mantuvieron su proyección de expansión de la actividad en 4.2% para 2017. “Vamos a crecer cerca del 5% el año que viene. No creo en todas esas proyecciones de que se va a crecer 4.2% o 4.4%”, dijo el presidente Kuczynski en la entrevista.

Kuczynski, un economista de 78 años que asumió el poder enjulio, señaló que uno de sus principales objetivos para el próximo año es impulsar el desarrollo de grandes proyectos, que permitirán la recuperación de la inversión privada, que caerá en 2016 por tercer año consecutivo.

“Lo importante es que salgan adelante o el gasoducto del sur, que creo que sí va a salir, o el tren de cercanías cuyo estudio ya se va a iniciar ahora, o que se arregle la línea 2 [del metro para Lima], que está bien atracada [estancada]”, anotó el presidente.


Última Hora

  • 05:05 ¿Cuánto ha destinado Panamá en subsidios eléctricos? La cifra se acerca a los $3,300 millones desde 2004 Leer más
  • 05:04 Suben a 53 los funcionarios de Unachi sancionados por la Antai Leer más
  • 05:03 Las dudas que deja la fórmula del TE para definir los circuitos electorales Leer más
  • 05:02 Cabecilla de Fisher y otros 13, culpables por red de los $10 millones Leer más
  • 05:02 El héroe invisible Leer más
  • 05:01 Boyd Galindo propone que médicos que fallen dos veces el examen de certificación vuelvan a la facultad  Leer más
  • 05:01 Salió de una audiencia por pandillerismo y minutos después atacaron su auto con 60 disparos Leer más
  • 05:01 El suicidio no es un instante, es un proceso Leer más
  • 05:00 Enviado de Trump ganó 107 millones de dólares con firma de cripto que fundaron juntos Leer más
  • 05:00 Un rescate a medias Leer más