AEROLÍNEAS

Perú suspende operación de LAW

Perú suspendió de forma provisional, las operaciones de la aerolínea chilena de bajo costo Latin American Wings (LAW), que dejó varados a cientos de pasajeros hace dos semanas, anunció el Gobierno.

Las autoridades peruanas señalaron, sin embargo, que LAW tendrá una “licencia especial” para movilizar a los pasajeros que adquirieron boletos para los vuelos programados hasta el 15 de marzo, informó el estatal Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indecopi).

La suspensión se basa en “que la citada aerolínea no ha cumplido a la fecha con formular un programa de vuelos que asegure el cumplimiento normal de sus itinerarios”, indicó en un comunicado el Indecopi citando la sanción tomada por la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC).

“La citada suspensión a LAW rige a partir de ayer. Sin embargo, a fin de que la aerolínea cumpla con sus vuelos programados hasta el 15 de marzo [fecha hasta la cual vendieron pasajes], la DGAC le ha otorgado una licencia especial de vuelo”, señaló el Indecopi.

Edición Impresa