Exclusivo
AEROLÍNEAS

Perú suspende operación de LAW

Perú suspendió de forma provisional, las operaciones de la aerolínea chilena de bajo costo Latin American Wings (LAW), que dejó varados a cientos de pasajeros hace dos semanas, anunció el Gobierno.

Las autoridades peruanas señalaron, sin embargo, que LAW tendrá una “licencia especial” para movilizar a los pasajeros que adquirieron boletos para los vuelos programados hasta el 15 de marzo, informó el estatal Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indecopi).

La suspensión se basa en “que la citada aerolínea no ha cumplido a la fecha con formular un programa de vuelos que asegure el cumplimiento normal de sus itinerarios”, indicó en un comunicado el Indecopi citando la sanción tomada por la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC).

“La citada suspensión a LAW rige a partir de ayer. Sin embargo, a fin de que la aerolínea cumpla con sus vuelos programados hasta el 15 de marzo [fecha hasta la cual vendieron pasajes], la DGAC le ha otorgado una licencia especial de vuelo”, señaló el Indecopi.


Última Hora

  • 05:01 Especialista señala que el deporte de élite puede afectar temporalmente a la calidad seminal Leer más
  • 05:01 UTP adjudica por $28 millones la construcción de dormitorios Leer más
  • 05:00 Jakly Bejarano: la actriz que se rapó, desafió serpientes y escuchó ‘voces de fallecidos’ durante el rodaje de Broken Land Leer más
  • 05:00 Reformas al reglamento interno: Proponen eliminar el voto secreto en la Asamblea Leer más
  • 05:00 El Estado pagará $537.9 millones en pagos que se extenderán hasta 2033 por nuevo Hospital del Niño Leer más
  • 05:00 En 28 días, el Gobierno declaró confidenciales ocho millonarias compras de seguridad Leer más
  • 05:00 Inglaterra, la última prueba de fuego para el tango final de Messi Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: cuando lo mejor es no ‘ser parte’ Leer más
  • 05:00 8 rasgos extraordinarios que probablemente no sabías sobre los tiburones Leer más
  • 05:00 Martinelli sufre un nuevo revés: la Corte no le admite amparo en caso Odebrecht Leer más