ADVERTENCIA

Pescadores piden a Johnson que ejecute el ‘brexit’

Pescadores piden a Johnson que ejecute el ‘brexit’
Pescadores piden a Johnson que ejecute el ‘brexit’

El pescador británico Lenny Walters tiene un mensaje para el primer ministro Boris Johnson, quien el sábado pasado cumplió un mes en el poder: si no respeta su promesa de llevar a cabo el brexit el 31 de octubre “habrá disturbios”.

+info

Salida del Reino Unido podría ser negociada con la Unión EuropeaUn ‘brexit’ sin acuerdo traerá escasez, dice informe filtrado

“La gente se está poniendo desagradable”, afirma este galés de 67 años mientras con un gran cuchillo corta filetes de rape en la pequeña ciudad portuaria de Milford Haven, en el sureste del país.

Acuerdo de salida

La región de Milford Haven votó en un 57% a favor del ‘brexit’ y ahí el excéntrico estilo de Johnson cae más o menos bien. El primer ministro británico está negociando con la Unión Europea un nuevo acuerdo de salida, pero hasta la fecha no ha logrado mayores avances.



Johnson prometió que Reino Unido abandonará la Unión Europea el 31 de octubre cueste lo que cueste, con o sin un acuerdo de divorcio con Bruselas.

La pertenencia a la UE benefició a las pequeñas comunidades como la de Milford Haven, que recibió una lluvia de subvenciones e inversiones, aunque sus pescadores se vieron perjudicados por la imposición de estrictas cuotas pesqueras.

Pero la mayoría de los barcos que faenan en el mar de Irlanda no son británicos y nada más llegar al puerto su pesca es cargada en camiones destinados a los restaurantes de París o Madrid, dejando a sus habitantes perplejos e iracundos.

Edición Impresa