Exclusivo
SANIDAD

Peste porcina se extiende por las provincias del sur de China

Peste porcina se extiende por las provincias del sur de China
Peste porcina se extiende por las provincias del sur de China

China confirmó un nuevo caso de peste porcina africana en la sureña provincia de Hunan, el número 50 que reporta en el país el principal productor de carne de cerdo del mundo.

La contagiosa enfermedad -que puede ser mortal para los cerdos y no tiene vacuna- ha llegado a 14 provincias y municipios desde que se detectó por primera vez a principios de agosto.

La mayoría de los casos recientes ha sido en el sur, que tiene el mayor consumo per cápita de carne de cerdo en el país. El Ministerio de Agricultura de China dijo que el último caso se produjo en una pequeña granja de 119 cerdos en el condado de Baojing. Durante el fin de semana se dieron otros dos casos, uno de ellos en el municipio de Chongqing, ubicado cerca de Baojing.

China ha vinculado el uso de desechos de cocina para alimentar a los cerdos con la mayoría de los primeros casos de peste porcina africana en los últimos meses, pero no ha explicado cuáles serían las causas de los otros.

Según analistas, el sector de alimentación para ganado del país podría estar contaminado, lo que sugiere que los riesgos son altos y que la enfermedad seguiría propagándose rápidamente.


Última Hora

  • 22:04 UP está lista para las elecciones de este 1 de julio con cerca de 60 mil votantes Leer más
  • 22:03 Messi reescribe la historia de los Mundiales con una colección de récords Leer más
  • 21:48 Panamá y 18 más no golearon en un Mundial  Leer más
  • 21:44 Desde Panamá, María Corina Machado acusa al régimen de bloquear su regreso a Venezuela Leer más
  • 21:32 Eligen a los siete miembros que presidirán la Comisión de Elecciones del PA  Leer más
  • 20:50 La vida microbiana del Estrecho de Gerlache, la clave para la conservación de la Antártida Leer más
  • 20:39 Concluye el escrutinio en Perú: Fujimori será presidenta por 49,641 votos más que Sánchez Leer más
  • 20:10 Sube a 1,719 la cifra de muertos y a 5,034 los heridos por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 20:06 La bancada de CD votaría por Shirley Castañedas Leer más
  • 19:48 Muere Bruno, el perro de Ricardo Martinelli Leer más