Los primeros signos de la manera en que una enfermedad mortal para los cerdos que se propaga por China afectará los intercambios mundiales de productos agrícolas finalmente están apareciendo.
Eso según Archer-Daniels-Midland Co., uno de los mayores operadores de cultivos del mundo. Compradores chinos han enviado al menos siete delegaciones para inspeccionar las instalaciones de carne en Brasil y también están aprobando las exportaciones de aves de corral de Rusia y de carne de cerdo de Argentina, dijo el director ejecutivo de ADM, Juan Luciano, en una llamada con analistas después de informar las ganancias del segundo trimestre.
El impacto de la peste porcina africana, que mata a la mayoría de los cerdos infectados en 10 días, ha sido atenuado hasta ahora por una alta tasa de sacrificio en China y los inventarios de carne congelada del país. Pero con la propagación rápida del virus, ADM ahora espera una disminución en la piara de alrededor de 35%, en comparación con 20% a 30% anteriormente.
“China tiene un inventario de carne congelada porque todos los que tienen un cerdo vivo y saludable básicamente lo han enviado al matadero”, dijo Luciano.
“Entonces, hasta cierto punto ha habido una moderación del impacto que esperamos ver en el segundo semestre cuando se acabe el inventario de carne congelada”.

