EXPANSIóN

Petrobras ampliará base en el Atlántico

Petrobras ampliará base en el Atlántico
Petrobras ampliará base en el Atlántico

La petrolera estatal brasileña Petrobras analiza una propuesta por la cual invertiría 85 mil millones de dólares hasta 2023 para ampliar sus operaciones en el océano Atlántico.

El plan se discutió en una reunión de la junta directiva, pero no se tomó ninguna decisión, señaló la compañía en un comunicado.

La inversión es 14% mayor que los 74 mil 500 millones de dólares de su programa para el período 2018-2022. Petrobras tiene previsto publicar su próximo plan de negocios antes de fin de año.

Si bien no proporcionó un desglose de la propuesta, es probable que su división de exploración y producción siga recibiendo la mayor parte del presupuesto. La petrolera amplía su flota de buques de producción en aguas profundas en la denominada región presalina.

Los accionistas y tenedores de bonos están contentos con la disciplina financiera de la compañía en los últimos años, lo que le ha ayudado a reducir el apalancamiento, y estarán atentos a cualquier señal de cambio al respecto.

Un aumento de la inversión sería una buena noticia para proveedoras de servicios petroleros como Halliburton y Schlumberger, que tradicionalmente han contado con grandes operaciones en Brasil. Los operadores de plataformas también reaccionarían de manera positiva si Petrobras invierte más.

La empresa está envuelta en un plan de venta de activos con el cual espera levantar más de 21 mil millones de dólares en los próximos tres años.

Edición Impresa