La empresa brasileña de petróleos Petrobras mantendrá las inversiones previstas para la construcción de nueve plataformas, cuyos contratos serán firmados a lo largo del presente año.
En un comunicado, Petrobras dijo que estas unidades entrarán en producción entre 2009 y 2013, y en conjunto agregarán a la producción de la empresa 790 mil barriles diarios de petróleo y 35 millones de metros cúbicos de gas natural.
La primera de ellas es la P-51, totalmente construida en Brasil, con capacidad para 180 mil barriles diarios de petróleo y seis millones de metros cúbicos de gas. La unidad semisumergible empezará a producir en los próximos días en el campo de Marlim Sur.
La P-56 es una réplica menor de la anterior, con capacidad para 100 mil barriles y también seis millones de metros de gas natural por día, que debe empezar a producir en 2010, en la cuenca de Campos.
También en 2010 estará lista la PMXL-1, la más alta plataforma de la empresa, con 227 metros de altura, destinada al campo de gas de Mexilho, donde producirá 15 millones de metros cúbicos por día.

