NUEVA LEY

Petrobras no participará en proyecto del presal

Petrobras no participará en proyecto del presal
Shell quiere invertir $10 mil millones en Brasil.

Las compañías petroleras multinacionales podrán operar los yacimientos de petróleo de alta mar de Brasil sin la participación de la petrolera estatal Petrobras después de que los políticos de la oposición no lograron diluir la legislación.

La cámara baja del Congreso votó por el proyecto de ley sin realizar grandes cambios a la parte que elimina la obligación legal de Petrobras de ser el único operador de los llamados campos de petróleo presal.

Los políticos de la oposición lucharon contra los cambios en el proyecto de ley, argumentando que las reservas son parte del patrimonio de Brasil y que no deberían ser entregadas a compañías extranjeras.

Bajo la nueva ley, Petrobras seguirá teniendo el derecho de rechazo en las nuevas subastas de los campos petroleros. Los legisladores que respaldan la decisión dicen que la liberalización del acceso de la zona presal es necesaria para aliviar la presión sobre la empresa petrolera estatal que se encuentra fuertemente endeudada, mientras esta intenta desapalancarse después de años de interferencias gubernamentales.

Las acciones de Petróleo Brasileiro, S.A., como se conoce formalmente a la compañía, han aumentado 70% desde mayo, momento en que Michel Temer asumió el cargo de presidente interino durante el juicio político de Dilma Rousseff, a causa de las expectativas de que su gobierno respaldaría los cambios favorables al mercado en el sector petrolero.

Empresas petroleras como Royal Dutch Shell PLC y Statoil ASA han expresado su interés en impulsar las inversiones en Brasil. El Gobierno planea subastar el próximo bloque de yacimientos de petróleo presal tan pronto como el próximo año.


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más