ENERGÍA

Petrobras retrasa fechapara licitación de gasoducto

Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) postergó el plazo para presentar ofertas por su red de gasoductos en el noreste de Brasil hasta mediados de abril, dijeron dos personas con conocimiento del tema. El plazo original era a fines de este mes. Petrobras declinó emitir comentarios. Transportadora Associada de Gas, conocida como TAG, podría ser la venta de activos más grande de Petrobras hasta la fecha y representa más de un tercio de la meta de desinversión de $21 mil millones de la compañía estatal de energía.

Tres grupos compiten por el 90% de la red de 4 mil 500 kilómetros que abarca 10 estados brasileños, dijeron personas familiarizadas con la venta a principios de este mes.

Mubadala Development y EIG Global Energy Partners podrían presentar una oferta de hasta $8 mil millones por el valor de la empresa, incluida deuda, y Goldman Sachs Group Inc. organizaría el financiamiento del consorcio, dijeron las personas. La campaña de desinversión de Petrobras ha abierto gran parte de la industria energética de Brasil al capital extranjero.

Edición Impresa