PROCESO

Petrobras retrasaría venta de refinerías de petróleo un mes

Petrobras retrasaría venta de refinerías de petróleo un mes
Petrobras retrasaría venta de refinerías de petróleo un mes

Petroleo Brasileiro S.A. pospuso la primera ronda del proceso de venta de un grupo de refinerías de petróleo hasta el próximo mes, según personas cercanas al proceso.

Petrobras, como se conoce formalmente a la productora controlada por el Estado, inicialmente había establecido el 11 de octubre como la fecha límite para las ofertas no vinculantes por un grupo de cuatro refinerías: Rlam, Rnest, Repar y Refap. Es probable que la nueva fecha sea cercana o posterior a una importante subasta de derechos de perforación en alta mar programada para el próximo 6 de noviembre, en la que se espera que participen las principales compañías petroleras internacionales, dijo una de las personas, quien pidió no ser identificada ya que la información no se ha hecho pública.

La venta de las cuatro plantas pondría fin al monopolio virtual de Petrobras para la refinación en Brasil y abriría uno de los mayores mercados de combustible del mundo al sector privado.

Petrobras ha firmado acuerdos de confidencialidad con más de 20 empresas interesadas en la subasta, dijo su director ejecutivo, Roberto Castello Branco, en una audiencia en el Senado.

Edición Impresa