Petrobras elevó ayer una meta de desinversión en activos y sociedades para este y el próximo año desde $19 mil 500 a $21 mil millones de dólares, una señal de que la petrolera estatal brasileña planea ampliar los negocios con sus pares en segmentos que van desde refinación a exploración petrolera.
En una presentación para detallar sus resultados del cuarto trimestre, el presidente financiero de Petrobras, Iván Monteiro, dijo que un reciente fallo del Tribunal de Cuentas de la Unión sobre el plan acelerará, no frenará, su ejecución.
“El fallo demandará algún trabajo administrativo adicional, pero ahora tenemos un método validado por la justicia y tenemos formas de acelerar el programa”, dijo Monteiro a analistas de mercado e inversores.
