REBAJA DE DEUDA

Petrobras vende activos a Total

Además de activos en yacimientos petrolíferos, la francesa también compró 50% de dos plantas de energía termoeléctrica.

Petrobras vende activos a Total
La francesa considera hacer más compras a Petrobras.

Total, S.A. ha ampliado su presencia en la principal economía de Latinoamérica tras un acuerdo de $2 mil 200 millones para hacerse con participaciones en yacimientos petrolíferos e infraestructura energética de Petróleo Brasileiro, S.A.

Los activos incluyen participaciones en las prospecciones mar adentro de Iara y Lapa, en la región petrolera de Brasil de mayor crecimiento, y da a Petrobras la opción de participar también en un yacimiento petrolífero de México, ha anunciado en un comunicado la empresa con sede en Río de Janeiro.

Total también ha comprado el 50% de dos plantas de energía termoeléctrica en la región de Bahia y el derecho a utilizar una unidad de regasificación en la ciudad.

El productor francés podría considerar más compras a Petrobras, ha revelado su máximo responsable, Patrick Pouyanné, en una entrevista en Río.

“Estamos centrados en el acuerdo actual, pero si surgen otras oportunidades, las tendremos en cuenta”, ha declarado Pouyanné.

El acuerdo de Total amplía el papel de los productores de petróleo europeos en el desarrollo de las explotaciones mar adentro que están impulsando el crecimiento de la producción en Brasil. Statoil ASA compró las participaciones de Petrobras en el yacimiento de Carcara este mismo año, en un acuerdo de $2 mil 500 millones.

“Después de un periodo de profundos recortes, que ha ayudado a disminuir los umbrales de rentabilidad del flujo de caja de Total a niveles sostenibles, la empresa está modificando ahora su estrategia hacia un desarrollo de negocio más agresivo”, ha declarado Valentina Kretzschmar, analista de Wood Mackenzie, en un informe.

“La zona presal de alta mar de Brasil ofrece acceso a recursos de bajo coste y larga duración, y ayudará a llevar la cartera de Total al punto más bajo de la curva de costes, en línea con la estrategia de la compañía”.


Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más