La petrolera brasileña Petrobras anunció que cerró con éxito un contrato para abastecer de etanol a Nigeria y que en las próximas semanas enviará un primer cargamento de 20 millones de litros del combustible vegetal al país africano.
La firma brasileña informó que el acuerdo con la también estatal Nigerian National Pretroleum Corporation (NNPC) prevé el apoyo de Petrobras para que el país africano mezcle sus gasolinas con un 10% del combustible que Brasil elabora a partir de la caña de azúcar.
El convenio contempla "la venta del producto con apoyo técnico de Petrobras para la mezcla y el manoseo del etanol, así como la capacitación de funcionarios de la NNPC para la implantación del programa de adición del 10% de etanol en la gasolina nigeriana", agregó.
El acuerdo alcanzado con la nación más poblada de África forma parte de la iniciativa brasileña para impulsar la producción y el consumo de etanol en todo el mundo.
En los últimos meses el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha firmado convenios con países como Estados Unidos, Italia y Panamá para fomentar el uso de este combustible.
"Petrobras reafirma el importante papel de Brasil en el mercado mundial de combustibles alternativos", dice la compañía en su nota.
Brasil, uno de los principales productores y el mayor exportador mundial de etanol de caña, se propone duplicar en cinco años la producción del combustible alternativo, que hoy llega a unos 17 mil millones de litros por año, para atender la creciente demanda en Asia, Europa y Norteamérica.

