Exclusivo
ACTIVOS

Petrobras venderá refinerías y estaciones en Uruguay

Por el momento, el presidente Jair Bolsonaro descarta privatizar las operaciones de la petrolera estatal.

Petrobras venderá refinerías y estaciones en Uruguay
Petrobras venderá refinerías y estaciones en Uruguay

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció que proyecta vender 8 de sus 13 refinerías y una red de gasolineras en Uruguay como parte de su plan para recomponerse tras el escándalo de corrupción Lava Jato.

Las ocho refinerías tienen una capacidad de refinar 1.1 millón de barriles de petróleo por día, informó la compañía. Entre las refinerías se encuentra la Abreu e Lima, en el noreste del país.

Los proyectos de desinversión de las refinerías, además de reposicionar el portafolio de la empresa en activos de mayor rentabilidad, permitirán también dar mayor competitividad al segmento de refinación en Brasil, añadió.

Además de las ocho refinerías, Petrobras anunció que pretende reducir su participación en su subsidiaria BR Distribuidora y vender su red de puestos de combustible y derivados en el vecino Uruguay, Pudsa.

Pese a su vasto programa de ventas, el gobierno de Jair Bolsonaro descarta por el momento privatizar la empresa.

Petrobras obtuvo en 2018 su primer beneficio neto anual en cinco años, de 7 mil 58 millones de dólares al cambio promedio de ese año, emergiendo de una grave crisis al verse involucrada en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.

El caso reveló la existencia de millonarios sobornos pagados por grandes constructoras a políticos y partidos para obtener contratos en la compañía.

Su estrategia de reconstrucción incluyó la venta de numerosos activos, con la voluntad de centrarse en sus actividades tradicionales de producción de petróleo, con desarrollo en la extracción de petróleo bajo las aguas profundas (presal).

Importantes petroleras han mostrado interés en asociarse con el gigante brasileño para explotar la riqueza energética que se esconde debajo del fondo marino.


Última Hora

  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más
  • 23:55 OEA pone la mira en Cuba, Nicaragua y Venezuela y ofrece apoyo a Bolivia Leer más
  • 23:39 El Niño se intensifica en Panamá: sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados Leer más
  • 23:01 Gobierno ordena cierre de oficinas públicas este martes por partido de la selección nacional Leer más
  • 23:00 Bad Bunny, primer artista latino en recaudar 1,000 millones de dólares en giras Leer más