ACUERDOS

Petrobras venderá yacimientos de crudo por $823 millones

Petrobras venderá yacimientos de crudo por $823 millones
Petrobras venderá yacimientos de crudo por $823 millones

Petrobras ha acordado la venta de yacimientos de petróleo en tierra y en aguas poco profundas por aproximadamente $823 millones, ya que la petrolera estatal brasileña quiere centrarse en prospecciones mayores y más profundas en el Atlántico sur.

En dos acuerdos distintos anunciados ayer, la compañía dijo que venderá 34 yacimientos en tierra en la cuenca Potiguar a 3R Petroleum por $453 millones y tres campos offshore en la cuenca de Campos a Perenco S.A. por $370 millones.

Petróleo Brasileiro, SA, como se conoce formalmente a la empresa, ha reducido costos y vendido activos en los últimos años para liberar recursos y desarrollar sus descubrimientos en la llamada región presalina, de mayor tamaño. Su producción nacional aumentó en octubre después de que una nueva plataforma en Lula, el mayor campo de producción de la compañía, incrementó sus operaciones.

Petrobras, con sede en Río de Janeiro, dijo que el aumento de la producción se acelerará el próximo año ya que un grupo de plataformas presalinas en aguas profundas acelerará gradualmente sus operaciones.

Los campos de Potiguar producen cerca de 6,000 barriles al día y llevan funcionando más de 40 años.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL