HIDROCARBUROS

Petróleo cae por producción en EU y baja demanda en China

Los precios del crudo cayeron ayer por la preocupación en el mercado ante una disminución de la demanda de petróleo en China y un aumento de la producción en Estados Unidos (EU), a lo que se sumó además que JP Morgan recortó sus proyecciones para el valor del barril.

El crudo Brent bajó 86 centavos, o un 1.1%, a 76.46 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdieron 21 centavos, o un 0.5%, a 65.74 dólares el barril. En la semana, el Brent cayó un 0.5% y el WTI bajó un 0.3%. En las últimas tres semanas, los precios del petróleo han bajado desde máximos en tres años. Ayer fueron presionados por datos que sugirieron que la demanda china está disminuyendo y la persistente preocupación por el crecimiento de la producción de crudo en Estados Unidos.

En la semana finalizada hasta el 5 de junio, los fondos de cobertura y otros administradores de dinero redujeron apuestas a que los futuros de crudo de Estados Unidos subirán, dijo la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, por su sigla en inglés) de EU. JP Morgan recortó 3 dólares a su pronóstico de precio del crudo WTI para 2018, a 62.20 dólares por barril.

Edición Impresa