HIDROCARBUROS

Petrolera canadiense extraerá crudo en Perú

Petrolera canadiense extraerá crudo en Perú
Petrolera canadiense extraerá crudo en Perú

La compañía canadiense PetroTal comenzará esta semana la explotación del lote 95 en la Amazonía peruana, en el que invertirá hasta unos 350 millones de dólares entre los próximos tres a cinco años para su desarrollo, dijo su gerente general, Ronald Egúsquiza.

El ejecutivo afirmó que el lote 95, ubicado en la región de Loreto -cerca de la frontera con Brasil-, tiene reservas probadas y probables de 39 millones de barriles, mientras que las reservas posibles llegarían hasta los 79 millones de barriles.

Esto, en términos de inversión (...) representa alrededor de entre 300 a 350 millones de dólares, dijo Egúsquiza junto al presidente peruano, Martín Vizcarra y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

PetroTal explotará el lote durante 23 años, agregó. El ejecutivo precisó que, durante la etapa de exploración y evaluación del proyecto, la compañía ya desembolsó unos 310 millones de dólares. Actualmente nos encontramos en pruebas de producción y a partir del 1 diciembre estaremos empezando esta fase de explotación del lote, agregó.

El inicio de la producción permitirá incrementar en 25% la producción actual de hidrocarburos, que es de 40 mil barriles por día.

Edición Impresa