HIDROCARBUROS

Petrolera encuentra crudo liviano en Argentina

Petrolera encuentra crudo liviano en Argentina
La zona de Tierra del Fuego es rica en hidrocarburos.

Una petrolera argentina descubrió en Tierra del Fuego (extremo sur) un pozo de petróleo “liviano” que potencialmente puede triplicar la actual producción de la compañía, informó el responsable provincial de Hidrocarburos.

Se trata de materia prima de primera calidad; hasta ahora el petróleo que teníamos en la isla (Tierra del Fuego) era pesado, apto para fabricar gasoil, pero éste serviría para naftas, es de la más requerida, explicó el secretario fueguino de Hidrocarburos, Omar Nogar.

Nogar destacó la gran expectativa que despierta el potencial del yacimiento debido a que representaría para la provincia un incremento en sus regalías petrolíferas, además de la mano de obra y el sostenimiento de una producción alta por varios años, dijo.

La petrolera Roch había anticipado el hallazgo ubicado en el área Angostura.

En las pruebas, el pozo registró una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios (m3/día) de petróleo procedente de la formación Tobífera, en la cuenca Austral, indicó una fuente de la empresa, pero consideró prematuro dimensionar la envergadura del campo.

En Tierra del Fuego, la provincia más austral de Argentina , la petrolera Roch realiza la exploración y explotación de las áreas fueguinas Río Cullen, Las Violetas y Angostura. Hasta ahora, la empresa produce allí unos 115 m3/día.

Roch opera también en Santa Cruz (sur), Neuquén (surdoeste) y Mendoza (oeste). En total la producción de la empresa alcanza los 708.2 m3/día de petróleo y unos 1.5 millones de m3/diarios de gas licuado de petróleo (GLP), con más de 181 pozos productivos.

Edición Impresa