La petroquímica brasileña Quattor instalará en Buenos Aires una base de operaciones para los negocios que desarrollará en su proceso de expansión en América Latina, dijeron fuentes de la empresa citadas ayer por la prensa bonaerense.
La oficina de la capital argentina será la primera que Quattor abre fuera de Brasil, donde la empresa figura entre las 20 más grandes del país y segunda en el sector petroquímico.
El plan de expansión regional de la empresa apunta a los productos químicos básicos y resinas plásticas reciclables, indicó Óscar López, gerente de Operaciones Internacionales de Quattor.
El plan de expansión prevé un crecimiento moderado de los negocios en Argentina y exportaciones a clientes del resto de Latinoamérica, mientras que el excedente será destinado al resto del mundo, señaló.
Quattor, creada en 2008 por la asociación de Unipar (60%) y Petrobras (40%), es la segunda petroquímica de Brasil y está dentro de las 20 compañías más grandes del país, con una facturación anual superior a los 4 mil millones de dólares.
