Peugeot Citroën invertirá 500 millones de dólares en Argentina y Brasil hasta 2010, como parte de una nueva estrategia para ampliar su presencia en los países del Mercosur, anunció ayer el grupo automotor europeo.
El plan propone duplicar las ventas en los países del bloque, lanzar 12 nuevos modelos hechos en Mercosur hasta el año 2010 y habilitar un tercer turno en sus plantas de ensamblaje en Argentina y Brasil.
"El objetivo es acelerar la presencia en Mercosur, considerado una zona prioritaria para el desarrollo internacional de PSA Peugeot Citroën", señaló el director general para Brasil y Mercosur de la empresa, Vincent Rambaud, quien ofreció una rueda de prensa.
El grupo se propone desarrollar nuevos productos para ampliar su oferta, mejorar la calidad, crear una red de concesionarios, reducir costos para mejorar la competitividad, aumentar sus ventas y convertirse en "un actor principal" en el sector, dijo Rambaud.
En el terreno de las ventas, el objetivo es pasar de los 160 mil vehículos comercializados en 2006 a las 300 mil unidades en 2010 y las 400 mil en 2015.
Las metas "son coherentes" con el crecimiento registrado en Argentina y Brasil en los dos últimos años y que se ha acelerado en los últimos tres meses con nuevas acciones de la Dirección de Mercosur del grupo, afirmó la empresa.
Las plantas de ensamblaje de El Palomar, Argentina, y de Porto Real, Brasil, están en proceso de poner un tercer turno "para atender la creciente demanda de coches Peugeot y Citroën" y "garantizar el crecimiento futuro" en Mercosur.
"En los próximos meses la capacidad de producción de la empresa en la región pasará de 220 mil vehículos por año a 320 mil unidades por año", según la información.

