PSA Peugeot Citroën, la segunda automovilística más grande de Europa, dijo que podría tener una pérdida de explotación de hasta 2 mil 800 millones de dólares este año porque las ventas declinan y la gente compra autos más pequeños y menos costosos.
Peugeot subió hasta 3.5% en negociaciones en París cuando la compañía dijo que las ventas de su división europea pueden caer 12% este año, menos que una declinación de 20% pronosticada el 22 de abril, ya que los Gobiernos pagan a los consumidores para que se deshagan de autos viejos y compren otros nuevos. La pérdida será de mil 407 millones de dólares a 2 mil 815 millones de dólares, agregó la empresa.
“La pérdida que espera Peugeot coincide aproximadamente con nuestras estimaciones y es peor que el consenso del mercado”, dijo Gianmarco Bonacina, analista de Equitasim en Milán que califica la acción con “neutral”.
Peugeot, con sede en París, dijo ayer que venderá cerca de 703 millones de dólares en bonos convertibles y que podría elevar esa cifra a 809 millones dólares.
El título ha avanzado 62% este año, el mejor desempeño entre los nueve miembros del índice Bloomberg Europe Autos. Esto evalúa al fabricante de autos en 6 mil 488 millones de dólares.
La extensión de la pérdida dependerá de la ayuda que el Gobierno francés pueda ofrecer al sector automovilístico.
