El ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, dijo que Odebrecht SA debe cobrar como mínimo un 20% menos de su estimación de $668 millones para construir un estadio de fútbol en Sao Paulo que pueda albergar el partido de inauguración de la Copa Mundial 2014.
Odebrecht, la empresa de energía y construcción más grande de América Latina por facturación, dijo que un nuevo estadio con 65 mil plazas en Sao Paulo costaría $668 millones, dijo Silva.
Si logramos que Sao Paulo avance, el problema central está resuelto, dijo en una entrevista en la oficina de Bloomberg en Sao Paulo. “Sao Paulo es la ciudad con las mejores condiciones para llevar a cabo la inauguración de la Copa del Mundo. Pero necesita un estadio”.
Brasil está avanzando con un proyecto de ampliar los aeropuertos y el transporte público urbano con el fin de preparar al país para la copa mundial y para los Juegos Olímpicos en 2016, dijo Silva, que es ministro de deportes desde 2006.
Brasil debería dar prioridad a la infraestructura en aeropuertos, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional Jacqes Rogge el 14 de junio.
La inversión en aeropuertos, estadios, puertos y transporte urbano antes de la Copa del Mundo ascenderá a unos 14 mil millones de dólares, dijo Silva. La mayor parte de la financiación vendrá del Gobierno.
Odebrecht dijo en un comunicado por correo electrónico que el estadio es una cuestión que debe ser resuelta entre la empresa y Corinthians en las próximas semanas.
Ambas partes se proponen concluir el estadio para diciembre de 2013.

