ESPAñA

Piden acelerar reformas

Piden acelerar reformas
Los organismos internacionales insistieron en una segunda vuelta de cambios laborales. BLOOMBERG.

La Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmaron el final del rescate de los bancos españoles en enero, pero advirtieron de que siguen existiendo riesgos y pidieron a España que acelere las reformas en marcha y se mantenga vigilante.

“El proceso de reestructuración (del sistema financiero) va por buen camino”, señalaron las dos instituciones europeas en su último informe sobre ese rescate.

Pero “los esfuerzos deben continuar”, insistieron la Comisión y el BCE, que recordaron que aún hay reformas que deben ponerse en marcha, como la de la Administración pública o la segunda parte de la reforma laboral, entre otras.

En la misma línea se expresó el FMI, dando su aprobación pero pidiendo a España que no baje la guardia. Los esfuerzos hasta la fecha en materia de reformas al sector financiero han logrado que el sistema bancario español sea “más fuerte, seguro y saneado”, pese a lo cual “siguen presentes importantes desafíos” para el sector que hacen que resulte “crucial” mantener el impulso reformador, dijo el FMI.

Edición Impresa