Piden la destitución de ministro de Energía

Más de un millar de mineros se manifiestan ayer en el centro de Kiev para exigir la dimisión del ministro de Energía y Minería del Carbón, Vladímir Demchishin, al que responsabilizan de la grave situación que atraviesa el sector.

Los manifestantes intentaron bloquear los accesos a las sedes de la Presidencia y del ministerio encabezado por Demchishin, tras lo cual interrumpieron el tráfico en Kreschátik, la principal avenida del centro de la capital ucraniana.

Los mineros, que reclaman también el pago de salarios atrasados y la asignación de recursos para respaldar el sector de la minería, advirtieron de que no se marcharán de Kiev hasta que vean satisfechas sus demandas.

“A Kiev han llegado ya más de mil mineros. La policía no emprende ningún tipo de acciones contra ellos”, dijo un portavoz del Ministerio del Interior citado por medio locales.

Los participantes en la protesta se congregaron también junto a la sede de la Rada Suprema (Parlamento) con pancartas en las que puede leerse: “Diputados, apoyen la minería del carbón”, “Sin carbón no hay electricidad”.

Edición Impresa