AMPLIACIóN

Piden vía a cuatro carriles en Villalobos

Piden vía a cuatro carriles en Villalobos
Los residentes de las comunidades participaron en una manifestación el pasado jueves. CORTESÍA

Los residentes de la comunidad de Villalobos, que temen por el volumen de tráfico que irá hacia ese sector cuando se complete la ampliación Pedregal-Gonzalillo-Transítmica, solicitan que se les construya la vía a cuatro carriles.

La inquietud de los residentes de Villalobos comenzó luego que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informara que aprobó el diseño para esta ampliación con cambios al concepto que se presentó en el pliego de la licitación que se adjudicó Constructora Meco por $96.9 millones.

La ampliación tiene un 16% de avance. El MOP no ha publicado la adenda donde aparezcan los cambios que se proponen para el diseño conceptual.

Además de las comunidades, la Asociación de Transportistas de Villalobos Unidos, S.A., también expresó su inquietud por el diseño planteado por el MOP.

“Como transportistas que enfrentamos todos los días el grave problema del tranque vehicular, no podemos aceptar modificaciones al diseño original, porque la compañía Meco quiere imponer esos cambios, para ahorrar ganancias, favoreciendo a inversionistas de las inmobiliarias, perjudicando a la ciudadanía en general”, indica un nota de este gremio enviada a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Añade que con el diseño aprobado, el tráfico vehicular se dirigirá hacia Villalobos, cuando el grueso de camiones debe guiarse al corredor Norte.

Edición Impresa