Pierde fuerza demanda de carbón

Pierde fuerza demanda de carbón
3%. BLOOMBERG.

Las políticas que lleva a cabo China para fomentar una mejor eficiencia energética y las fuentes de energía más limpias ayudarán a desacelerar el crecimiento de la demanda global de carbón en los próximos cinco años, dijo ayer en un informe la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La demanda global de carbón crecerá a una tasa promedio anual del 2.3% hasta 2018, en comparación con el pronóstico del año pasado de un crecimiento del 2.6% hasta 2017 y de un crecimiento del 3.4% al año entre 2007 y 2012, dijo la agencia de energía para los países desarrollados en su informe anual sobre el mercado del carbón a mediano plazo.

La demanda de carbón de China se prevé que aumente en un 2.6% anual hasta 2018, su tasa de crecimiento más baja desde 2001.

La demanda europea, que ha crecido en los últimos años debido a los bajos precios del carbón, se prevé que disminuya un 1% al año a 2018, debido a un débil crecimiento económico, la generación de más energías renovables y la eficiencia energética, dijo la AIE.

Las regulaciones ambientales en Estados Unidos dificultarán la construcción de nuevas plantas de carbón en ese país y provocarán la clausura de las más antiguas, lo que causará una disminución del 0.1% al año en el crecimiento de la demanda.

Edición Impresa