FONDOS DE COBERTURA

Pimco hace apuesta oportuna a los bonos de Puerto Rico

Pimco hace apuesta oportuna a los bonos de Puerto Rico
Pimco hace apuesta oportuna a los bonos de Puerto Rico

Pacific Investment Management Co. (Pimco) hizo una apuesta oportuna a los bonos de Puerto Rico. La firma adquirió deuda de la isla en bancarrota luego de que los precios cayeran en medio de las preocupaciones por la devastación causada por el huracán María, dejando a la matriz Allianz SE con una participación de casi $540 millones, según la información regulatoria divulgada más recientemente.

Eso lo dejó listo para beneficiarse a fines del mes pasado, cuando los bonos se recuperaron dos días después de que el gobernador Ricardo Rosselló ofreciera una perspectiva más optimista para la recuperación.

Los precios de algunos valores se han duplicado desde diciembre. La estrategia de Pimco puede haber sido mantener los bonos temporalmente o podría estar interesado en unirse al coro de los tenedores de bonos de Puerto Rico, que están aguantando en la quiebra sin precedentes de la isla, con la esperanza de una mejor recuperación de lo que el mercado ha considerado. Agnes Crane, portavoz de Pimco, no quiso hacer comentarios. A diferencia de los fondos de cobertura que invirtieron mucho en bonos de alto rendimiento de Puerto Rico, al apostar incorrectamente a que el Congreso no lo facultaría para liquidar deuda en los tribunales, Pimco logró evitar el problema mientras crecían los desafíos financieros de la isla.

En mayo, cuando Puerto Rico se declaró en bancarrota, el analista de Pimco Sean McCarthy dijo que los tenedores de bonos probablemente se enfrentaban a pérdidas más fuertes que lo sugerido por los precios de negociación.

Edición Impresa