Pacific Investment Management Co. (Pimco), gestor del mayor fondo de bonos, está comprando deuda en extremos opuestos de la escala de alto rendimiento según busca inversiones que puedan dar retornos en un entorno de crecimiento más lento.
Pimco está comprando bonos calificados con BB porque dan mejores retornos que los pagarés con grado de inversión y el riesgo no es mucho mayor, dijo el gerente de cartera Andrew Jessop en un comentario colocado en el sitio de internet de la compañía con sede en Newport Beach, estado de California.
La llamada estrategia de “pesas” significa que también está comprando bonos calificados con CCC y menos de emisores que espera sobrevivirán al entorno económico de “nueva normalidad”.
“Hay ciertamente algunas oportunidades en las que las compañías de baja calificación están mejorando su condición financiera más rápidamente de lo que las agencias de calificación pueden reconocer esas gestiones”, dijo Jessop.
“También creemos que hay una gran desconexión entre los diferenciales de la deuda BB de alto rendimiento y los niveles de menor calificación de la deuda empresarial de grado de inversión, donde los diferenciales han vuelto a los niveles previos a la crisis en muchos casos”.
Los bonos de alto rendimiento globales tuvieron en promedio una renta de 61% el año pasado en comparación con 16% para los pagarés con grado de inversión con calificaciones de Baa3 o más de Moody’s Investors Service o BBB- y más por parte de Standard & Poor’s, muestran índices de Bank of America Merrill Lynch.
Tras la conmoción del congelamiento global del crédito, la “nueva normalidad” serán retornos inferiores al promedio con mayor reglamentación gubernamental, menor consumo, crecimiento más lento y la contracción de un papel global para la economía de Estados Unidos, según Pimco.

