NUEVAS MEDIDAS

Piñera anuncia reforma a seguro de salud y pensiones

Piñera anuncia reforma a seguro de salud y pensiones
Piñera anuncia reforma a seguro de salud y pensiones

El presidente Sebastián Piñera anunció que reformará el denostado sistema privado de salud y el de pensiones, dos exigencias de los chilenos, que los culpan de malas prácticas y de discriminaciones.

Entre las medidas de mayor calado dada a conocer tras 82 días de haber asumido el poder, está la de mantener la tasa impositiva en 27% a las empresas, pese a que había prometido bajarla a 25%, para poder hacer frente a las ambiciosas reformas de salud y pensiones.

La reforma a las Instituciones de Salud Previsional busca poner fin a las discriminaciones que afectan a las mujeres -que pagan hasta tres veces más que los hombres- y a los adultos mayores, expulsados del seguro a partir de cierta edad, y que solo cubren en torno al 60% del desembolso que hace el paciente.

En el sistema público de salud, al que debe acudir el 80% de los chilenos con menos recursos, prometió reducir las listas de espera y mejorar el sistema de atención primaria.

Piñera anunció una reforma del sistema de pensiones privado que permita que todos los chilenos tengan una jubilación digna.

Edición Impresa