Ayer, piratas capturaron un barco con 24 tripulantes a bordo frente al puerto de Adén, y comerciantes de Mogadiscio dijeron que otros siete buques que iban a la capital de Somalia han sido apresados en los últimos dos días.
La agencia de supervisión marítima Ecoterra, con sede en Kenia, dijo que piratas tomaron el control de un buque transbordador llamado MV Iceberg 1 de bandera panameña.
“Los propietarios informaron a la OTAN que los piratas abordaron el MV Iceberg 1 hoy a 10 millas náuticas del puerto de Adén, en el golfo de Adén”, informó Ecoterra. “La embarcación con sus 24 tripulantes está siendo dirigida ahora hacia la costa somalí”, añadió.
Andrew Mwangura, del programa de asistencia navegante del Este de África ubicado en Kenia, dijo a Reuters que la tripulación del barco panameño contaba con ciudadanos de Ghana, Pakistán, India, Sudán y Yemen, y fue capturado mientras iba camino a los Emiratos Árabes Unidos.
Un portavoz de comerciantes de Mogadiscio dijo a los medios que otras siete embarcaciones fueron capturadas camino al puerto de la capital somalí. Hasta ahora, buques dirigidos a Mogadiscio han sido capturados por piratas, cuyos ataques se han vuelto más intrépidos y frecuentes.

