ESCASEZ DE MATERIA PRIMA

Pirelli detendrá producción en Venezuela

La filial venezolana de la fabricante de neumáticos Pirelli dijo que detendrá su producción en su única planta en el país sudamericano por dos semanas a partir del lunes 30 de enero, debido a la creciente escasez de materia prima.

Pirelli, con sede en la ciudad italiana de Milán, dijo en un comunicado que, tras la para de 15 días, reactivará su planta en el estado central de Carabobo con materia prima suministrada por su casa matriz, mientras trabaja con el gobierno socialista de Venezuela para reactivar sus importaciones.

En los últimos meses, varias compañías se han visto obligadas a detener su producción o cerrar sus puertas afectadas por el estricto control de cambios vigente, que obliga a las empresas a pasar por el Estado para importar materia prima y repuestos.

Para no afectar a su casa matriz, Pirelli desconsolidó sus operaciones en Venezuela a principios del año pasado.


Última Hora

  • 22:09 José Fajardo marca; Vergara y Mosquera ven acción con sus equipos Leer más
  • 21:29 Shirley Castañedas defiende el presupuesto de la Asamblea: ‘Ningún diputado ha cobrado’ Leer más
  • 21:17 Oficial de marina mercante panameña es liberada tras ser retenida en Honduras en condiciones inhumanas Leer más
  • 21:09 El Mida recibirá solo $8.2 millones de los $80 millones de la emergencia por El Niño Leer más
  • 20:42 La ONU advierte sobre un fenómeno de El Niño de ‘proporciones gigantescas’ Leer más
  • 20:41 Pandeportes destinará $150.8 millones a inversiones en 2027 Leer más
  • 20:18 Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y a un cliente de Ramón Carretero en Cuba Leer más
  • 19:26 Puertos avanzan hacia una transición energética con nuevas soluciones sostenibles Leer más
  • 19:16 Este viernes el Canal de Panamá aplicará la primera restricción de tránsitos de 2026 por la sequía Leer más
  • 19:04 Roberto Kelly lleva a los Toros de Tijuana a la Serie del Rey tras dominar a los Sultanes de Monterrey Leer más