La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) presentará al país la propuesta de ampliación de la vía acuática durante la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresas (CADE), que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril de 2005 en el hotel Caesar Park.
"El Canal de Panamá: pasado, presente y futuro". Así ha sido bautizada la CADE 2005 y esa nominación aclara cuál será el tema principal en la agenda de debates del evento.
El sábado 23 de abril se darán a conocer los detalles del plan de expansión.
Ese día, el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, hablará sobre el Plan Maestro del Canal; Agustín Arias, director de Ingeniería y Proyectos, presentará el proyecto del tercer juego de esclusas, y José Barrios, director de Finanzas, explicará los aspectos financieros de la obra.
Rodolfo Sabonge (Planificación Corporativa) y Jorge Quijano (Operaciones) también participarán en el evento como panelistas y ayudarán a despejar dudas respecto a cuánto cuesta la obra, quienes podrían ejecutarla, cómo podría financiarse, en cuánto tiempo estaría lista y qué impacto específico tendría sobre la actividad marítima nacional e internacional.
En CADE 2005 también intervendrán el presidente de la República, Martín Torrijos; el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rubén Arosemena, y el ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez.
Otros dos temas destacan en el programa de CADE 2005: "Perspectivas del impacto del Canal en la economía de Panamá", por Nicolás Ardito Barletta y "Competencias al Canal", por Fernando Manfredo.

