ESTADOS UNIDOS

Plan fiscal pesaría sobre crédito

Moody’s advierte que los bancos, las aseguradoras y los administradores de activos se beneficiarían de una tasa impositiva más baja.

Plan fiscal pesaría sobre crédito
La economía estadounidense creció 3.1% en el segundo trimestre del año.

La propuesta fiscal del presidente Donald Trump probablemente pesará sobre la perspectiva crediticia del Gobierno de Estados Unidos, por preocupaciones de que inflaría el déficit federal, de acuerdo con Moody’s Investors Service.

“El marco tributario de Trump probablemente sea negativo para el Gobierno estadounidense”, dijo Moody’s en un comunicado.

“Los recortes de impuestos no serían compensados con los recortes equivalentes al gasto, lo que ejercería una presión al alza sobre el déficit presupuestario y la deuda federales”, mientras que “el efecto de la reforma fiscal sobre el crecimiento económico y, a su vez, el ingreso federal gubernamental también afectaría la fortaleza del crédito estadounidense”.

Por el contrario, los bancos, las aseguradoras y los administradores de activos se beneficiarían de una tasa impositiva más baja, dijo Moody’s.

La administración Trump está tratando de impulsar la propuesta republicana contra las críticas de que acumularía billones de dólares en deuda nacional.

Los líderes de la Casa Blanca y del Congreso republicano han proporcionado pocos detalles sobre cómo compensarán los grandes recortes a las tasas de impuesto sobre la renta corporativa y personal. Trump dijo el viernes que la reforma sería como “combustible de cohete” para la economía.

El Gobierno estadounidense reportó recientemente que la economía creció 3.1% en el segundo trimestre del año.


Última Hora

  • 05:06 Tal cual Leer más
  • 05:04 Kristi Noem: ‘La soberanía no es un obstáculo para el Escudo de las Américas, es uno de sus fundamentos’ Leer más
  • 05:02 ¿Más laptops significan mejor educación? Esto dice la evidencia científica Leer más
  • 05:02 Diputados cuestionan el gasto de $1.7 millones en seguros para funcionarios del Tribunal Electoral Leer más
  • 05:01 Autoridad de Tránsito licita sistema de semáforos con inteligencia artificial para 16 intersecciones Leer más
  • 05:01 Sabrina Sin Censura: Pájaros tirándole a las escopetas Leer más
  • 05:01 Gamboa Road Gang: La novela que liberó a un hombre de la cárcel Leer más
  • 05:00 El fraile, el Canal y los 18 académicos Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Movilidad como política de Estado Leer más
  • 04:25 ¿Están a salvo los tiburones del Pacífico panameño? Un estudio pone la lupa sobre la pesca Leer más