RECURSO

Plan hídrico en agenda

Plan hídrico en agenda
Plan hídrico en agenda

El plan de seguridad hídrica nacional está entre los temas que discuten desde ayer lunes y por tres días en Rotterdam, Países Bajos, los miembros de la junta directiva del Canal de Panamá y la administración con la junta asesora.

Esta instancia consultiva ad honorem formada por reconocidos líderes de la industria fue instituida en la Ley orgánica de 1997 y establecida en 1999, como consejo consultivo y para brindar recomendaciones a la vía interoceánica.

En la sesión tratan además el desempeño del Canal, oportunidades de negocios complementarios, tendencias de la industria, los avances en la construcción del puente Atlántico y el nuevo vertedero de Gatún.

“La retroalimentación y los conocimientos que aportan ‘ad honorem’ los integrantes de la junta asesora son de tremendo valor para el Canal de Panamá ”.


Jorge Luis Quijano
Administrador del Canal.

“La retroalimentación y los conocimientos que aportan ad honorem los integrantes de la junta asesora son de tremendo valor para el Canal de Panamá, debido a su experiencia en múltiples áreas de la economía y el comercio mundial”, expresó el administrador Jorge Luis Quijano, según una nota de prensa.

El plan de seguridad hídrica representa la hoja de ruta solidaria que debe ejecutar el país para que el agua mejore la calidad de vida, respalde el crecimiento socioeconómico inclusivo y asegure la integridad del ambiente, según plantea este proyecto. El plan se sustenta en un diagnóstico en el cual participan 19 instituciones.

El agua es la materia prima para las operaciones del Canal, pero a través de la cuenca también se suple a más del 50% de la población del país.

La junta asesora está constituida por panameños y extranjeros con amplia experiencia a nivel internacional en el área de transporte y comercio mundial, negocios, telecomunicaciones, construcción civil, desarrollo, banca y sector académico. Sus integrantes ofrecen su trabajo y experiencia ad honorem. Desde el 2000, la junta asesora se reúne una o dos veces al año, en Panamá o en una ciudad vinculada a la industria marítima.

Tras la conclusión de la reunión se espera conocer las recomendaciones sobre los temas abordados.

Edición Impresa