CABOTAJE

Planean invertir $2 millones en puerto Coquira

Planean invertir $2 millones en puerto Coquira
Planean invertir $2 millones en puerto Coquira

El gobierno, a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), planea el desarrollo de los puertos nacionales para impulsar su uso como medio de transporte de pasajeros y mercancías.

Uno de estos puertos es la pequeña terminal de Coquira, ubicada en Chepo-Panamá Este, donde se programa una inversión de $2 millones para el desarrollo de infraestructura.

Panamá cuenta con 26 puertos estatales a nivel nacional, administrados por la AMP, pero la mayoría requiere inversión en su infraestructura para facilitar las operaciones.

Las autoridades hicieron la primera reunión con la Alcaldía de Chepo, los representantes de la comunidad y los comerciantes.

La AMP informó que se pretende desarrollar un proyecto de electrificación rural, la construcción del puente sobre el río Bayano y un muelle que permita el desarrollo turístico con la utilización del puerto.

“Nosotros no vinimos a esta institución de paseo, ni a prometer cosas que no se puedan cumplir...”, manifestó Noriel Araúz, administrador de la AMP, durante una reunión con los moradores de ese lugar, según un comunicado de la institución.

Coquira es el puerto más importante de Panamá Este y tiene una ubicación estratégica para el transporte de pasajeros y mercancías entre los poblados a lo largo del Río Bayano, Chiman, otras zonas de Panamá Este, el Archipiélago de Las Perlas, Darién y la isla de Chepillo.

Este puerto lo utilizan actualmente los pescadores para el acopio de mariscos que se envían a la ciudad de Panamá. También puede ser explotado como punto de acceso para el desarrollo turístico del Archipiélago de Las Perlas y la zona costera de la provincia de Darién.

Edición Impresa