INVERSIÓN ELÉCTRICA

Planta de gas natural iniciará operación el 1 de septiembre

Planta de gas natural iniciará operación el 1 de septiembre
Planta de gas natural iniciará operación el 1 de septiembre

La primera fase del proyecto de gas natural de AES Colón, que comprende una planta de generación eléctrica de 381 megavatios, tiene un avance de 98% y está lista para comenzar a producir energía eléctrica el 1 de septiembre, informó el gerente de AES Panamá, Miguel Bolinaga.

Se trata de una inversión de mil 150 millones de dólares, que incluye la construcción de una tanque de almacenamiento de gas natural licuado, del cual el 75% de su capacidad será para vender a otras empresas que requieran el producto. El 49.9% del proyecto corresponde a participación de Inversiones Bahía, de Grupo Motta, y el 50.1% restante es de AES Corporation.

El proyecto se construyó sobre 20 hectáreas que están dentro de la concesión de Panama Ports Company y por las cuales AES Colon paga en alquiler a la empresa portuaria aproximadamente 10 millones de dólares al año, informó Bolinaga.

Indicó que el gas continuará siendo una fuente segura y económica para generar energía, ya que existen reservas por los próximos 230 años.

Se convierte en la primera planta de gas natural de Panamá y Centroamérica, y llega para robustecer la matriz energética del país, dijo Bolinaga.

La construcción del tanque de almacenamiento iniciará operaciones a mediados del próximo año y actualmente tiene un 82% de avance.

“AES Colón es ya una realidad, ha iniciado las pruebas, que han sido exitosas, confirmando así que todo está casi listo para su inauguración”, dijo Bolinaga.

Edición Impresa