El InterContinental Playa Bonita Resort & Spa abrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre y cinco días después habrá cientos de personas gozando de este lujoso hotel de playa que se construye en el área de Kobbe a sólo 25 minutos de la ciudad capital.
Y es que hasta el momento hay unas 200 reservaciones hechas para el 20 de diciembre, según confirmó Herman Bern, propietario y presidente de la empresa Bern Hotels & Resorts, durante una gira con un grupo de periodistas en la que dio a conocer detalles del proyecto, que tiene un costo de 20 millones de dólares y que ha sido financiado principalmente por el Banco General.
Alrededor de 500 trabajadores laboran unas 12 y 14 horas diarias para culminar el hotel en el tiempo programado, por lo que se puede observar en el lugar de construcción a decenas de albañiles, ingenieros, arquitectos, técnicos, diseñadores de interiores y otro personal especializado haciendo su mejor esfuerzo para que esta obra sea una realidad.
Su propietario reconoció que el proyecto está avanzado en un 70% y que la parte de construcción está casi terminada. En estos momentos trabajan en la colocación de elementos estructurales que complementarán la infraestructura hotelera.
Durante el recorrido, Bern informó que de las 300 habitaciones que tendrá el hotel, 200 estarán habilitadas en su fase inicial y las otras 100 se terminarán en 2006, semanas después de la apertura.
Todas las habitaciones tienen vista al mar y los decorados serán un tanto rústicos, para darle un toque "natural" al lugar, indicó el empresario.
Como Bern se declara un amante de la naturaleza, todas las actividades y atracciones del lugar harán honor a las bellezas naturales. Toda la infraestructura, por ejemplo, tiene la forma de un gran cangrejo, indicó Bern.
Eric Aicardi, arquitecto de la obra, también detalló que el hotel tiene una arquitectura inspirada en una fusión de estilos mediterráneos y coloniales.
Glenn Champion, vicepresidente de Bern Hotels & Resorts, expresó que hay que estar preparados para el boom turístico que se avecina en el país, para que no nos suceda como a Costa Rica, país que actualmente no tienen hoteles para solventar la gran demanda de extranjeros que lo visitan.