La compañía aérea uruguaya Pluna pretende expandir su negocio y realizar vuelos desde Paraguay hacia otros destinos, a partir del acuerdo de cielos abiertos que mantienen ambos países sudamericanos, informaron ejecutivos de esa aerolínea.
“El plan es poder volar desde Asunción a otras ciudades de la región, pero siempre manteniendo el centro de operaciones en Uruguay, porque se haría toda la etapa de mantenimiento de los aviones en este país”, explicó Arturo Demalde, vicepresidente de Leadgate, grupo que posee el 75% de las acciones de Pluna.
El otro accionista de la aerolínea es el Estado uruguayo, aunque el empresario afirmó en declaraciones publicadas por el diario El País que Ledgate estaría dispuesto a quedarse con la totalidad del paquete accionario en caso de que el socio minoritario decida vender su parte.
Pluna cuenta actualmente con siete aviones Bombardier que se utilizan para vuelos regionales con Argentina, Chile, Paraguay y Brasil, además de los contratos para charters privados.
Dalmonte informó de que la aerolínea planea “duplicar el número de aviones” en un período de dos años.
