La aerolínea uruguaya Pluna reestructurará sus vuelos regionales a partir de noviembre, dos meses después de cancelar sus frecuencias a España en una medida que provocó discrepancias entre el gobierno y su socio privado, el consorcio Leadgate.
La nueva reestructura tiene por finalidad mejorar la cobertura de vuelos y reducir costos, dijo ayer el diario Últimas Noticias. Pluna mantendrá las frecuencias del puente aéreo con Buenos Aires, pero alterará sus frecuencias a las ciudades argentinas de Rosario y Córdoba y a las brasileñas de Curitiba y Río de Janeiro, a la vez que agregará cuatro vuelos semanales a Asunción, según las fuentes. A partir de noviembre, esta aerolínea cubrirá tres frecuencias directas a Córdoba y cuatro a Rosario por semana, en lugar de las siete que unían esas ciudades con la capital uruguaya en un vuelos con escalas.
En el caso de Brasil, en lugar de las siete frecuencias semanales entre Montevideo y Río de Janeiro con escala en Curitiba, la propuesta contemplará cuatro enlaces directos a cada ciudad.
El nuevo esquema de vuelos se conoció simultáneamente con la polémica por la cancelación del vuelo a Madrid entre el consorcio privado Leadgate, que dispone del 75% del paquete accionario y el Estado uruguayo que se reservó el 25% de las acciones.
