La élite empresarial de América se reunirá en Panamá con la VII Cumbre de las Américas como telón de fondo. Entre los asistentes están Andrés Gluski, de AES Corporation; Marcelo Odebrecht, de la constructora homónima; Brian Porter, de ScotiaBank; y Stanley Motta, de Copa Holdings.
Poder y liderazgo empresarial en la Cumbre
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá divulgó una lista preliminar de los empresarios que han confirmado su asistencia al foro “Puente de las Américas: Integración productiva para el desarrollo inclusivo”, evento que se realizará entre el 9 y 10 de abril en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá.
Algunos de los consejeros delegados que han confirmado su asistencia son Stanley Motta, de Copa Holdings; Indra Nooyi, de PepsiCo, y Christian Laub, de Credicorp.
También han corroborado que vendrán Gilberto Caldart, presidente para Latinoamérica de MasterCard; Raúl Alemán Zubieta, de Banco General; Francisco Aristeguieta, de CitiGroup, y Woods Staton, de Arcos Dorados (la mayor franquicia de McDonald’s).
La primera jornada del evento contará con la intervención de Melinda Gates, esposa de Bill Gates, cofundador de Microsoft, y de Ricardo Poma, consejero delegado de Grupo Poma, principal socio del centro comercial Multiplaza.
Segunda jornada
Para la segunda y última jornada de este foro confirmaron su presencia Andrés Gluski, de la empresa de energía AES Corporation; Marcelo Odebrecht, de la multinacional constructora Odebrecht, y Brian Porter, de ScotiaBank.
También vendrán los directores ejecutivos de Boeing, James McNerney, proveedor de los aviones de Copa Airlines, además de Marcos Galperín, de la empresa de comercio electrónico MercadoLibre.com.
La Cancillería destacó además que durante el foro se realizará un coloquio entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Panamá, Juan Carlos Varela. Una fuente del comité organizador precisó que en los próximos días esperan incluir en este espacio a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Durante el foro empresarial también se espera la intervención de los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y México, Enrique Peña Nieto, además del primer ministro de Canadá, James McNerney.

