Desde el 1 de abril, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) comenzará a exigir la póliza de seguro obligatorio para daños contra terceros antes de otorgar la placa de circulación vehicular.
Tras una reunión con 10 aseguradoras y tesoreros de los diferentes municipios del país, la ATTT acordó aplicar el contenido del reglamento de tránsito, dijo el director de Registro Vehicular de la ATTT, Armando Fuentes.
El Artículo 326 de este reglamento exige a los propietarios de los vehículos mantener vigente un seguro de responsabilidad civil que comprenda, como mínimo, el pago por daños a la propiedad ajena de 5 mil dólares, además de 5 mil dólares por persona y 10 mil por accidente, por lesiones corporales a terceros.
Las aseguradoras se comprometieron a expedir pólizas contra terceros para cualquier vehículo, independientemente del año al que pertenezca, dijo Fuentes. El único requisito es contar con un revisado vehicular aprobado por cualquiera de los 176 talleres autorizados en todo el país.
Los propietarios de automóviles que les corresponde renovar el registro en abril deben comenzar a gestionar su seguro obligatorio desde ya para no tener inconvenientes, advirtió el funcionario.
La póliza por daños contra terceros –según lo acordado con las aseguradoras– tiene un costo de entre 120 y 140 dólares por año. Para obtener su paz y salvo, los propietarios deben presentar la póliza de seguro ante el municipio correspondiente.
