El Gobierno de Portugal no modificará su meta de crecimiento económico del 0.7% para el 2010, dijo el primer ministro, José Sócrates, después de que el banco central rebajara su estimación a un 0.4%.
“En lo que respecta al Banco de Portugal, estas sólo son proyecciones. No tenemos motivos para cambiar las expectativas del Gobierno y seguimos confiando en nuestra proyección de crecimiento del 0.7% para este año”, dijo Sócrates al Parlamento.
El mandatario añadió que los datos económicos para el primer trimestre no daban ninguna razón al Gobierno para cambiar su estimación de crecimiento para este año o el escenario macroeconómico en su recientemente anunciado plan de estabilidad y crecimiento.
El plan, diseñado para reducir el creciente déficit presupuestario de Portugal al 2.8% en el 2013 desde el 9.4% del año pasado y desterrar los temores de los inversionistas respecto a que Portugal podría ser el próximo país en enfrentar problemas con su deuda, prevé también un crecimiento del 0.9% en el PIB en el 2011.
