LISBOA, Portugal (EFE). La estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD) de Portugal se propone fusionar los tres bancos que controla en España, confirmó ayer una fuente de esa institución financiera.
La iniciativa corresponderá al Banco Simeón, que propondrá el próximo día 30 a los accionistas un acuerdo de fusión con el Banco de Extremadura y el Banco Luso Español.
El grupo financiero luso decidió integrar en una sola entidad las tres filiales españolas para centralizar la gestión comercial de esas instituciones, aunque todavía se desconocen los objetivos estratégicos y el nombre de la nueva institución.
Actualmente, en el Banco Simeón trabajan 436 empleados y cuenta con 79 sucursales, mientras que el Luso Español tiene 21 oficinas con 255 funcionarios.
Durante el pasado año, el Banco Simeón obtuvo beneficios líquidos por 980 mil euros, mientras que el año anterior ascendieron a 2 millones.
Con 226 funcionarios y 64 sucursales, el Banco de Extremadura obtuvo en 2001 beneficios líquidos por 1.94 millones de euros, y el año anterior 1.2 millones.
