BREXIT

Portugal busca mayor relación con Gran Bretaña

La Unión Europea debería buscar una estrecha relación comercial y de defensa con Gran Bretaña después del brexit, afirmó el ministro portugués de Exteriores.

Cualquier acuerdo futuro, afirmó el canciller, debería verse limitado solo por la posición de Londres sobre las normas de la UE de libertad de movimiento de personas y mercancías.

“Queremos un acuerdo comercial y económico con Gran Bretaña que sea tan intenso, tan sólido, como sea posible. Queremos que Gran Bretaña sea la protagonista de la seguridad en Europa, como lo es hoy”, dijo el ministro de Exteriores, Augusto Santos Silva. “No podemos jugar con estos asuntos tan importantes”.

Gran Bretaña ha anunciado que controlará la inmigración de ciudadanos de los otros 27 miembros de la UE después del brexit.

La primera ministra, Theresa May, quiere iniciar las negociaciones de salida antes de que termine marzo. La cuestión de qué ocurrirá con los ciudadanos de la UE que ya viven en Gran Bretaña, y con los ciudadanos británicos que viven en otros países de la UE, resulta crucial para Portugal.


Última Hora

  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de Panamá Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más