JUNTA DIRECTIVA

Prácticos del Canal renuevan directiva

Prácticos del Canal renuevan directiva
Prácticos del Canal renuevan directiva

Álvaro Moreno asumió como nuevo secretario general de la junta directiva de la Unión de Prácticos del Canal de Panamá (UPCP), en reemplazo de Londor Rankin.

Moreno dijo que le ha hecho recomendaciones a la administración de la ACP, con el propósito de mejorar la seguridad y eficiencia de la operación de la vía acuática.

Para Moreno, el principal objetivo de esta organización, que aglutina al 95% de los 250 prácticos que laboran en el Canal, busca que se opere con seguridad y que genere mayores beneficios para todos los panameños.

“Los prácticos siempre hemos estado dispuestos a aportar, con nuestros conocimientos y experiencia, al mejoramiento de la operación del Canal de Panamá y así lo hemos demostrado a través de los diversos proyectos que hemos desarrollado en conjunto con la administración de la ACP”.

El organismo cuenta con un sólido comité técnico, conformado por profesionales, con el objetivo de mantener un cuerpo colegiado de expertos en distintos temas inherentes a la operación del Canal de Panamá y del practicaje en general, destacó Moreno.

Agregó que la nueva junta directiva se mantendrá vigilante ante cualquier situación que impacte el buen desenvolvimiento de las operaciones del Canal de Panamá.

El gremio espera una respuesta definitiva por parte de la administración de la ACP sobre algunas de las recomendaciones presentadas, entre las que se encuentran la sustitución de las defensas de las esclusas neopanamax, por defensas flotantes, y la instalación de guías de alineamiento en la entrada de la esclusa de Agua Clara en dirección norte.

Edición Impresa