CAPACITACIÓN

Prácticos brasileños se adiestrarán en centro del Canal

Prácticos brasileños realizaron sesiones de capacitación en el Centro de Capacitación de Maniobras a Escala del Canal de Panamá, informó la Unión de Prácticos del Canal de Panamá (UPCP).

“Han sido dos los grupos de prácticos brasileños que se han capacitado en dichas instalaciones, que cuenta con modelos de buques a escala y se espera que próximamente otros profesionales del practicaje en el hemisferio reciban el entrenamiento durante el año 2019”, indica un comunicado.

Este intercambio de experiencias es muy importante y enriquecedor para la fuerza de prácticos panameños que participa de las labores como entrenadores, toda vez que pueden capacitar a otros profesionales de países vecinos y compartir sus conocimientos en maniobras de buques Neopanamax, dijo el capitán Álvaro Moreno, secretario general de la UPCP.

Añadió que esto contribuye a alcanzar operaciones más seguras en las instalaciones portuarias de toda la región y convertir al practicaje canalero en un referente. Este centro fue propuesto a la administración por la UPCP en 2013.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL