MERCADO

Precio de azúcar, en máximos

300 mil toneladas de azúcar propiedad de Copersucar, el mayor productor mundial, se consumieron en un incendio en Brasil.

Los futuros del azúcar sin refinar subieron a máximos de un año luego de que un incendio arrasó con cuatro almacenes en el puerto brasileño de Santos, poniendo en peligro un quinto de las exportaciones mensuales en la terminal más importante del mayor productor mundial del endulzante.

Los precios del cacao cayeron por una toma de ganancias, luego de una reciente escalada en el mercado a máximos de dos años, mientras que el café también fue presionado. Tras conocerse las noticias de que un estimado de 300 mil toneladas de azúcar propiedad de Copersucar, el mayor productor mundial, se consumieron en las llamas, los operadores se apresuraron por cubrir posiciones cortas, disparando los precios en un 6%, a máximos de un año de 20.16 centavos por libra en las primeras operaciones.

Los futuros del azúcar sin refinar para marzo en Nueva York subieron 0.49 centavos, o un 2.58%, a 19.48 centavos por libra. El incendio representa un nuevo revés para Brasil, donde las lluvias han obstaculizado una zafra de caña de azúcar récord.

Los futuros del azúcar blanca para diciembre en Londres subieron 1.3%, a $513 por tonelada. En tanto, los futuros del cacao en Estados Unidos (EU) cayeron a mínimos en nueve sesiones, debido a que los inversores tomaron ganancias luego de que los precios subieran el jueves a máximos de dos años. El cacao para diciembre en EU cerró con baja de 1.7%. Operadores dijeron que el mercado registraría una corrección, luego de haber escalado más de 20% en los últimos cuatro meses.

Última Hora

  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Renuncia en el Tribunal Electoral de la Unachi reaviva dudas sobre la legalidad de la elección  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:00 Sánchez pide medidas cautelares a la CIDH contra la proclamación de Keiko Fujimori en Perú Leer más