Exclusivo
HIDROCARBUROS

Precio del barril del crudo cae por debajo de $57

Mayo sería el primer mes con resultado negativo que registra el crudo desde enero pasado.

Precio del barril del crudo cae por debajo de $57
Precio del barril del crudo cae por debajo de $57

Los precios del petróleo cayeron casi un 4% a su nivel más débil en más de dos meses, tras un declive menor al previsto en las existencias en Estados Unidos y por los temores a una desaceleración económica global debido a la pugna comercial entre Washington y Pekín.

La Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios bajaron casi 300 mil barriles en la última semana, menos que el declive de 900 mil barriles previsto y lejos de la reducción de 5.3 millones de barriles que vaticinó el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.

El Brent bajó 2.58 dólares, o 3.7%, a 66.87 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.22 dólares, o 3.8%, a 56.59 dólares el barril. Fueron los cierres más bajos para ambos referenciales desde el 12 y el 8 de marzo, respectivamente.

El Brent terminaría mayo con un descenso cercano al 8%, mientras que el WTI perdería 11%, los primeros retrocesos mensuales para los dos contratos en cinco meses.

Una escalada en la guerra comercial Estados Unidos-China representa un riesgo para los mercados del crudo, dijo Bernstein Energy en una nota. Un alto funcionario chino dijo que la provocación de disputas comerciales equivale a un terrorismo económico flagrante.

Los precios han estado sostenidos este año por los recortes a la producción impulsados por la alianza OPEP+, así como por el descenso en el bombeo de Irán y Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos.

Las exportaciones de crudo iraní bajaron en mayo a menos de la mitad del nivel de abril a cerca de 400 mil barriles por día (bpd) por las sanciones de Washington contra Teherán. Irán necesita exportar, al menos, 1.5 a 2 millones de bpd de crudo para balancear sus libros.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más