El precio del café tuvo su mayor caída en casi cuatro meses en Londres al preverse que un informe del Gobierno de Estados Unidos dirá que la cosecha de Indonesia, el cuarto exportador de café del mundo, es la mayor en ocho años.
El Departamento de Agricultura tiene previsto emitir su primera previsión del tamaño de la cosecha de Indonesia el 9 de junio.
Indonesia producirá 6.85 millones de sacos de café durante la cosecha que comenzó en abril, la mayor desde 1998, según un informe del 11 de mayo del agregado agrícola de Estados Unidos en Yakarta.
"La cosecha indonesia está llegando, de modo que eso puede estar presionando sobre el mercado", dijo Angus Kerr, dueño de Coffee ag, una compañía de venta de café en la localidad inglesa de Cobham.
Los contratos futuros de café para entrega en julio bajaron ayer 42 dólares, ó 3.6%, a mil 123 dólares la tonelada a las 16:36 hora de Londres en la bolsa londinense Liffe, la mayor caída en un día desde el 7 de febrero. Los precios han bajado 13% respecto de hace un año. El descenso se aceleró después que los precios en Nueva York bajaron a menos de 97.1 centésimos la libra, un mínimo de cinco meses sentado el 30 de mayo.
Eso desató las llamadas ventas "técnicas" por operadores que se llevan por tablas y gráficos, dijo Kerr.
Los futuros del café para entrega en julio bajaron 2.75 centésimos, ó 2.8%, a 95.7 centésimos la libra en la bolsa New York Board of Trade, después de haber cotizado más temprano a 95.55 centésimos, lo más bajo desde el 14 de diciembre.
"Mucha gente que estaba aguantando, con la esperanza de que el precio rebotara a más de un dólar, ha tirado la toalla", destacó Kerr.
